Mis rincones: Barcelona, no como un turista más

Mayte BC

Si visitas Barcelona y quieres alejarte de las calles atestadas de turistas, date un paseo por la zona alta.

Si visitas los alrededores del monasterio de Pedralbes te dará la impresión de que has salido de la gran ciudad y te encuentras en cualquier pequeño pueblo medieval de Cataluña.

El monasterio es una joya fundada en el año 1327 por Elisenda de Montcada. Se puede visitar  y además se organizan diversas actividades como exposiciones, conferencias y hasta cuentacuentos para los que viajan con niños. Cierra los lunes.

Si bajamos un poco hasta la avenida Diagonal podrás pasear por una amplia avenida llena de tiendas interesantes. Si el presupuesto no es un problema, puedes subir por la calle Ganduxer y comer en el restaurante Via Véneto, un clásico de la ciudad especializado en alta cocina catalana de temporada.

IMG_0472

Si el presupuesto es más ajustado o no tienes demasiado tiempo, puedes hacer una paradita en la pastelería Petit Plaisir a comprar unos bombones, o puedes tomar un café y comprar un delicioso pan bío en la cafetería Santagloria, justo al lado de Via Véneto. Y hasta podrás encargarles un cátering si quieres.

Si subes por la calle Ganduxer llegaras a la plaza de Sant Gregori Taumaturgo donde podrás visitar la iglesia redonda que ocupa todo el espacio de la plaza. Girando por la calle Francesc Pérez Cabrero llegas hasta el Turó Park. Allí podrás dar un agradable paseo entre los árboles y tomas un refresco en la cafetería al aire libre. Si tienes niños podrán divertirse en los columpios y hasta tu mascota podrá darse una vuelta. Es un parque de barrio en el que apenas encontrarás turistas y podrás disfrutar de la vida de la ciudad como si fueras un vecino más. Después puedes bajar por la avenida Pau Casals y llegas de nuevo a la Avenida Diagonal. Te sentirás un barcelonés más.


 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s